×
Si quieres una respuesta, introduce tu email:

Envianos tus sugerencias y opiniones


×
Nuevo usuario Olvidé mi contraseña

¿Eres nuevo en FUTBOLME?

Envianos tu email y te reenviaremos un nombre de usuario y una contraseña con lo cual quedarás registrado. Este nombre de usuario y contraseña los podrás modificar en cualquier momento.
Recordar contraseña:
Log-in

TERCERA DIVISIÓN - Grupo 1
Galicia

sábado, 13 de mayo de 2017

46' - Igor, 1-0

1-1, Cardeñosa - 51'
1-2, Samu - 58'

domingo, 14 de mayo de 2017

16' - Marcos, 1-0
20' - Silva, 2-0
87' - Adil (p.p.), 3-2

2-1, David Álvarez - 36'
2-2, Javi Ballesteros - 65'

1' - Aarón, 1-0
6' - Padín, 2-0
9' - Cerqueiras, 3-0
28' - Aarón, 4-0
67' - Javi Pazos, 5-0
82' - Cerqueiras, 6-0

27' - Uxío, 1-0

1-1, Movilla - 50'
1-2, Cata - 84'

79' - Capelo (pen.), 1-3

0-1, Nacho - 26'
0-2, Rodri - 41'
0-3, Rodri - 63'
1-4, Rodri (pen.) - 89'

15' - Changui (pen.), 1-0
51' - Anxo, 2-1

1-1, Caique - 49'

16' - Machu, 1-0
72' - Ramón, 2-0
81' - Hugo, 3-0

Promoción (Campeones)
Promoción
Descenso

Últimos comentarios en futbolplus.com

Avatar de Usuario
Re: UD.OURENSE 17-18:OLI(BARBADAS) FICHADO. JULIO M. RENOVAD
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por SiareiroCD.Ourense 23-06-2017

PABLO CORZO.FICHAJE (CD.BARCO)


RENOVACION


JOSU. FICHAJE (CORUXO. 2ªDIVISION B)


RENOVACION

Avatar de Usuario
FICHADO PABLO CORZO E RENOVADO UNAI
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 23-06-2017

Bienvenida unionista a Pablo Corzo y Unai

La UD Ourense confirma la llegada del excentral del Barco y la renovación del atacante - "Espero estar a la altura de lo que se merece este club", asegura el zaguero - "Verme aquí es un orgullo", destaca el punta
x.c. | ourense 23.06.2017 | 04:55

El defensa Pablo Álvarez Rodríguez, Pablo Corzo, y el delantero Unai se enfrentaban hace dos años en Preferente, cuando militaban en el Barco y el Verín, en una histórica temporada para el fútbol provincial que acabó con los dos equipos en Tercera División. Desde ayer comparten vestuario, en la Unión Deportiva Ourense, y el propósito de volver a dar ese salto.

El recién llegado, Pablo Corzo, se mostró agradecido por la confianza y por la oportunidad. "Es un placer enorme volver a casa", aseguró el central de Luintra (15-5-1991) en referencia a su regreso a O Couto, donde jugó siete partidos en Segunda B en la última temporada de vida de la entidad rojilla, la 2013-2014. "Espero estar a la altura de lo que se merece este club -agregó-. Por mi parte no va a quedar. Voy a esforzarme al 200 % e intentar aportar lo máximo para que el club siga creciendo y yendo hacia adelante. Me siento con ganas de empezar a entrenar y muy ilusionado".

Corzo reconoció que quiere reverdecer las sensaciones de jugar en O Couto: "Fue todo muy nuevo para mí. Me acuerdo perfectamente de mi primer entrenamiento con el primer equipo y de mi primer partido en O Couto. Veníamos de jugar un partido terrible de Copa en Bilbao un jueves (contra el Balmaseda) y volviéramos a jugar aquí un sábado. Acabara destrozado, pero salí encantado como cuando le das a un niño una caja de piruletas. Estaba súper feliz y así espero salir cada 15 días de aquí".

Revisando sus tres temporadas en Calabagueiros, Pablo Corzo solo tiene palabras de agradecimiento: "Confiaron en mí cuando el Ourense tuvo la desgracia de desaparecer y solo puedo estarles agradecidos. Me dieron la oportunidad de seguir creciendo, creo que crecí un montón como jugador y como persona, y dejo un mogollón de amigos, de gente conocida, la gente de la villa. A todos les doy mil gracias porque fue como mi casa durante tres años".

Con Unai se puso al corriente de las interioridades de la UD Ourense, a la que el delantero llegó empezada la temporada 2015-2016, en Segunda Autonómica. "Ya le dicho que esto es lo más parecido a un equipo profesional en todos los aspectos, y este año todavía más. Hay mucha afición en el campo siempre, estás en boca de la gente y le va a gustar el ambiente. Además, la gente está ilusionadísima con los jugadores de la antigua etapa y seguro que lo van a arropar muchísimo y lo va a pasar genial", indicó Unai. "Pablo ha tomado la decisión más acertada posible salvo que tuviera una oferta del Madrid o del Barça", bromeó el delantero.

Unai también agradeció la confianza que el club ha depositado en él. "Vistos los fichajes y los grandes jugadores que se quedaron fueron, verme dentro es un orgullo", indicó. "Estoy seguro de que no voy a decepcionar -augura-. Pondré todas mis ganas en el campo y en cada entrenamiento para mejorar y estoy seguro de que voy a encontrar, con la ayuda del cuerpo técnico, mi estado de forma más óptimo. Espero cumplir con creces y que al final de temporada podamos estar aquí celebrando un ascenso".

Unai encadena cuatro. De Primera Autonómica a Tercera División con el Verín y de Segunda a Preferente con la UD Ourense. Asume que el quinto será factible si el plantel ofrece su mejor versión. "Hasta ahora, en la historia del club, el paso más grande va a ser este de Preferente. Va a ser una liga complicada. La he jugado muchos años y cualquier equipo te puede causar problemas. Tenemos que competir contra los equipos de Pontevedra, que siempre nos tienen ganas y seguro que va a ser difícil, pero viendo la plantilla que tenemos creo que nuestro peor enemigo vamos a ser nosotros mismos. Si nosotros estamos bien, no creo que salga ningún equipo que nos vaya a hacer frente", explicó Unai.

Currás espera cerrar en breve la plantilla
23.06.2017 | 03:33

El presidente y el entrenador de la UD Ourense destacaron las condiciones y el compromiso de los dos nuevos jugadores que se han incorporado a un plantel que ya suma 13 componentes. "En cuanto me hice cargo del equipo -reveló Fernando Currás-, Unai fue de los primeros a los que le pregunté si quería estar y no me dejó duda ninguna". Al técnico le gustan su polivalencia para el ataque y en particular su carácter. "Tiene ese arranque de rabia que a veces hace falta para saltarse el guión que establecemos los entrenadores. En algunas situaciones los quieres matar, jugadores así son necesarios. Nos hace falta alguien que encienda la chispa en partidos que los entrenadores convertimos en demasiado aburridos y Unai cumplirá a la perfección".

El presidente, Modesto García, recordó que Unai ya demostró su ourensanismo al fichar en Segunda Autonómica. "Que tengan esa identificación con la afición y con el escudo que llevan en la camiseta es importante. Sabemos que Unai va a darlo todo para triunfar y para seguir ascendiendo con la UD Ourense". De Corzo, el presidente destacó que la desaparición del club rojillo truncó sus esperanzas de asentarse en Segunda B. "Agradecerle que vuelva a su casa porque sabemos que tenía otras ofertas superiores", subrayó.

"Debutó en Segunda B -remarcó el técnico sobre su tercer central en plantilla junto con Germán y Julio; habrá uno más-, fue importante en el Barco y en este club tiene que ser importante. Aquí está un futbolista que toma una decisión importante, me consta, y esperamos el cuerpo técnico estar a la altura de su predisposición". Currás tiene ganas ya de ver la obra acabada: "Los mimbres están llegando y se acerca el final de esta época tan importante que es la confección de la plantilla. Esperemos cerrarlo en breve, descansar un poco y hablar ya de partidos de pretemporada y de entrenamientos, que es lo que nos gusta".

Avatar de Usuario
CRISTIAN NON RENOVA
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 22-06-2017

Non entendo que non renove Cristian, de momento non andamos tan sobrados de gol, pero que aínda por riba sexa o primeiro xogador ao que se lle comunica que non sigue..,, iso aínda me resulta máis difícil de entender.

Avatar de Usuario
ENTREVISTA A ADRIÁN
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 22-06-2017

Adrián Rodríguez: "Espero renovar en los próximos días para seguir un año más en el club"

El jugador contará con la competencia de Joni y Hugo en el puesto de delantero centro
22.06.2017 | 04:55

El ascenso a Preferente Autonómica de la Unión Deportiva Ourense es el mejor recuerdo de la temporada que finalizó para el delantero Adrián Rodríguez. No lo empaña ni la plaga de lesiones que afectó a la plantilla, y a él en concreto. El jugador de 21 años fue autor de ocho goles en el pasado curso y va a seguir una temporada más ligado al club, aunque no ha firmado oficialmente el contrato con el conjunto unionista.

- ¿Qué sabor de boca le ha dejado la temporada?

- Fue un año en el que cumplimos el objetivo. Había que ascender y lo hicimos con antelación, aunque lo bonito para todos habría sido quedar campeones; pero enfrente nos encontramos con el Bande, un equipo con excelentes jugadores y creo que fueron mejores tanto en la liga como en el Copa Diputación.

- Los días pasan y el club oficialmente aún nole ha confirmado la renovación para jugar para el próximo curso. ¿La última vez que habló con el entrenador Fernado Currás le comunicó que contaba con sus servicios?

-Llega un momento que te pones un poco nervioso, pues no sabes nada del club, aunque yo confiaba cuando finalizó la temporada y el nuevo entrenador Fernando Currás me había comunicado que contaba con mis servicios para la próxima temporada en la temporada en la Preferente Autonómica. Espero que en estos días de manera oficial me lo digan, pues estoy esperando arreglar todo para marcharme de vacaciones y llegar con muchas ganas para iniciar la pretemporada y hacer con un puesto en el once titular.

- Es bonito para un delantero que tenga competencia en el puesto tan exigente como el de ariete. Tendrá que pelear con Hugo García y Joni, dos delanteros que parten con la misma idea...

- Para todos los equipos y para los entrenadores es bueno que tengan problemas para hacer un once inicial y sobre todo el puesto de delantero centro es muy importante. En este caso, yo voy a tener una gran competencia con Joni y Hugo García, dos jugadores de mucha calidad y que me pondrán las cosas difíciles a lo largo de la temporada. Es cierto que los delanteros vivimos del gol, pero unas veces todo te sale bien y en otras ocasiones fallas ocasiones muy claras. Espero que en esta nueva campaña con el trabajo que haga en la pretemporada y si el entrenador Fernando Currás y su hermano confían en mi que no los defraude y que al final tenga las ideas más claras en los metros finales tenga más acierto para marcar. Estoy convencido que con 21 años tengo que seguir aprendiendo, para seguir en este equipo, aunque estoy seguro que el cuerpo técnico me va a exigir mucho a lo largo de la temporada, pero es un reto que no me da miedo y espero aportar mi pequeño granito de arena para ayudar al equipo para que pueda pelear por los puestos de cabeza y conseguir el quinto ascenso consecutivo.

- La UD Ourense se está reforzando bien con jugadores de mucha calidad y que vienen de equipos de superior categoría. ¿Le gustaría tener la mayoría de los compañeros del pasado curso?

- El cuerpo técnico que encabeza Fernando Currás, creo que están haciendo un equipo de calidad y de buenos jugadores, creo que va a ser un equipo al igual que el Bande que va a estar peleando por los primeros puestos. Me gusta mucho que siguen la mayoría de los compañeros del pasado curso, pues es importante para el club.

- La afición es una importante en el club unionista. ¿Qué le pide para la próxima temporada?.

- Que nos siga apoyando como es habitual, y más para el próximo curso en la Preferente, donde tendremos que jugar con los equipos de la zona de Pontevedra.

Avatar de Usuario
Re: UD.OURENSE 17-18:OLI(BARBADAS) FICHADO. JULIO M. RENOVAD
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por SiareiroCD.Ourense 22-06-2017

CRISTIAN DACOSTA anuncia en su cuenta de Faceboock que no continuará en las filas de la UD.Ourense.

Avatar de Usuario
Re: UD.OURENSE 17-18:OLI(BARBADAS) FICHADO. JULIO M. RENOVAD
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por SiareiroCD.Ourense 22-06-2017

Superadas las 25.000 visitas. Una pena que no participe mas gente.

Avatar de Usuario
ENTREVISTA A SERGIO
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 20-06-2017

Segunda llamada al ascensor

El defensa Sergio es uno de los cuatro futbolistas sin renovar que tuvo que renunciar a subir a Preferente con el filial del Barbadás hace dos años - "El club sabe de mi disponibilidad, pero tengo que esperar", afirma
x.c. | ourense 20.06.2017 | 04:55

El destino siempre ofrece una segunda oportunidad. Cuatro de los futbolistas de la Unión Deportiva Ourense que todavía no han renovado pertenecían en 2015 al filial del Barbadás que renunció al ascenso a Preferente tras quedar subcampeón en la primera categoría provincial, por detrás del Monterrey y por delante del Ourense CF, que a la postre ocuparía la vacante.

Dos de ellos, el lateral Senén Vázquez y el centrocampista Aitor Martínez, jugaron en categorías superiores en los años siguientes con el primer equipo del Barbadás y con el Arenteiro, respectivamente, pero tanto para el delantero Adrián Rodríguez como para el defensa Sergio Pérez el salto de categoría se hizo esperar hasta esta campaña y es muy deseado tras su periplo por las competiciones locales.

En el caso del atacante, todo apunta a su continuidad en O Couto, pero el zaguero tiene más dudas. Si finalmente renueva, Sergio reconoce que se quitaría la espina de hace dos años. "Aquel grupo de jugadores también era muy bueno. Se hizo una gran temporada consiguiendo el ascenso y, como no sabías lo que pasaría, tenías ganas de disfrutar de la Preferente. No pudo ser y me quedé con ese resquemor de querer jugarla y no poder".

El zaguero reconocía ayer que poco sabe su futuro. "De momento estoy en lista de espera -bromea este estudiante de Medicina-. El club sabe de mis intenciones y tengo que esperar y ver cómo avanzan las negociaciones pendientes. Por mi, la intención es la de continuar".

Sergio ya le ha comunicado al cuerpo técnico encabezado por Fernando Currás que estaría dispuesto a sacrificarse para viajar desde Santiago, como su compañero en la defensa Julio Martínez, para asistir a los cuatro entrenamientos semanales que realizará la plantilla. "La única conversación que tuve con el club fue para que supieran de mi disponibilidad, que estaba dispuesto. Por mi no habría problema. Pero no hay prisa, toca esperar a que el club haga lo que tiene pendiente y a ver qué pasa".

El futbolista, de 21 años de edad, asume que el grado de compromiso aumenta considerablemente por el salto de categoría y por la ambición de la UD Ourense, pero insiste en que será un placer darlo todo: "Si lo que pide el club es entrenar cuatro días, hay que estar al nivel de exigencia. Ganas hay y por compromiso tampoco va a ser", recalca Sergio.

Sergio Pérez: "Los que están llegando demuestran implicación"
20.06.2017 | 04:55

A Sergio le gusta el boceto de la próxima plantilla de la UD Ourense. "El equipo va a tener un potencial altísimo. El nivel que va a tener el vestuario estará en consonancia con la categoría, y aún por encima. Ese es otro motivo más para querer seguir, porque se puede hacer algo muy bonito. Ese vestuario, con el seguimiento que tiene el equipo en la ciudad, es digno de formar parte de él", aseguró el jugador ourensano. Sergio se ha caracterizado en el campo por su identificación con los colores, pero considera que debe ser tenido muy en cuenta el esfuerzo que hacen los jugadores que llegan de superior categoría: "Implicación como la mía la tienen los que vienen, la misma o más. Igual que yo hago un esfuerzo en el tema académico, otros hacen el esfuerzo de jugar en Preferente cuando podrían jugar en superior categoría. Cuando te decides a bajar una categoría es que realmente quieres formar parte de esto". El defensa asume no obstante que estar arriba no será sencillo: "Este año salió el Bande y para el año puede volver a salir o cualquier equipo de Pontevedra, además del Arenteiro si no sube. Fuera los partidos serán más complicados y todo será mucho más exigente, pero hay que conseguir que el club logre sus objetivos".

Avatar de Usuario
Re: UD.OURENSE 17-18: GERMAN (BARBADAS) FICHADO.FRAN M. RENO
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por SiareiroCD.Ourense 19-06-2017

"Chico Percebe"
"Ness"Muy buena pinta está cogiendo el equipo, es para estar ilusionado como mínimo, este año desde aquí en Vigo voy a ir a verlo más de una vez, van a venir mucho por la zona

Ya te digo, que ganas de que empiece la temporada y ver de que son capaces.


El equipo tiene muy buena pinta y si esto funciona lo bueno es que hay jugadores muy validos para Tercera División con lo que en caso de darse el ascenso habria mucho camino andado.

Que ganazas de estar en categoria nacional....

Avatar de Usuario
SETE REFORZOS E CATRO RENOVACIÓNS
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 19-06-2017

Siete refuerzos y cuatro renovaciones configuran la mitad del plantel unionista

"Estamos haciendo un equipo que ilusiona y poniendo las bases para optar a subir de categoría", afirma el presidente, Modesto García
x.c. | ourense 18.06.2017 | 05:48

Un mes y una semana después de que el cuarto proyecto de la Unión Deportiva Ourense se pusiese en marcha con el anuncio de la llegada de Fernando Currás al banquillo, la plantilla cuenta con 11 jugadores. Siete son nuevos, el portero Pato Guillén (Boiro); los defensas Germán Pérez (Barbadás), Codeso (Sporting Celanova), Oli (Barbadás); el centrocampista Bruno (Nogueira) y los atacantes Jony (Ribeiro) y Alfredo (Barbadás).

Otros cuatro jugadores han renovado, el central Julio Martínez, el mediapunta Rubén Durán, el interior derecho Fran Martínez y el delantero Hugo García. Con medio trabajo hecho, el presidente unionista, Modesto García, considera que hay motivos para que el aficionado se enganche. "Seguimos haciendo un equipo que ilusiona y pienso que la gente tiene que animarse", asegura. El presidente considera que hay mimbres para mirar alto. "Estamos poniendo las bases para optar a subir a una categoría nacional el año que viene. Va a ser complicado, pero estoy seguro de que con el esfuerzo de todos va a ser posible. Dar ese cuarto paso consecutivo sería importantísimo, al alcanzar ya la Tercera División. Por parte de la directiva no va a ser una obligación, pero sí que es un deseo y pienso que nos estamos preparando para poder alcanzar ese objetivo entre todos", aseguró.

En cuanto a los dos últimos en ser presentados, Oli y Julio Martínez, el técnico de la UD Ourense, Fernando Currás, destacó, como en anteriores casos, el interés mostrado por los jugadores para formar parte del proyecto. "Parece repetitivo, pero si es reseñable ese querer estar. Evidentemente hay mucha más gente que quiere estar y todos no van a poder entrar por una cuestión de número, pero con ellos desde el primer momento el sí fue por delante de todo lo demás y eso lo tenemos en cuenta".

Del central Julio Martínez, que afrontará su tercera temporada como unionista, Currás no ocultó su sorpresa "para bien" con las prestaciones que ha ofrecido. "Es un futbolista que, con el paso de los partidos, lo veía crecer. Es inteligente, traslada su personalidad al campo, decide cada vez mejor y se adapta bien a varias posiciones, sobre todo al central, tanto con dos como en caso de que jugáramos con tres, como al pivote. Puede compartir doble pivote o jugar solo en el eje".

El entrenador confía en que esté por llegar el mejor Julio: "Miras hacia adelante y ves un potencial con el que tengo ganas de trabajar, para que vaya mostrando por dónde quiere salir y nosotros encontrarle ese camino. No tengo duda de que va a seguir creciendo y ojalá lo haga al lado del equipo. No hay duda de su talante, de su compañerismo y de su espíritu solidario. Va a ser parte importante y asumirá el rol que le corresponde. Eso es una garantía a tener en cuenta".

De Oli, con el que compartió vestuario en su último año en el Ourense, hace diez, Fernando Currás destaca su potencia en el carril izquierdo. "Los partidos le dan un poso y un saber competir que le ayuda a hacer mejor las condiciones que siempre tuvo, esa potencia, ese ímpetu, ese ir para adelante que me encanta. Yo siempre prefiero quitar de eso que ponerlo".

El técnico considera que O Couto le vendrá muy bien al nuevo lateral: "Con lo que tendrá alrededor, se va a encontrar más a gusto. En este estadio tiene campo de sobra para lo que a él le gusta sin chocarse con los demás. Habrá que encontrar gente con la que mezcle bien. Esa es nuestra labor. Necesitamos a jugadores como Oli que enganchen y que contagien y a ver si somos capaces de darle la pausa a ese ímpetu que tiene para que le ayude a ser mejor futbolista, porque todavía le queda mucho fútbol. Ojalá que la gente que venga la vea en su mejor versión".

Avatar de Usuario
ENTREVISTA A OLI E JULIO MARTÍNEZ
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 17-06-2017

Oli y Julio Martínez se suman a la zaga

El lateral izquierdo, tercer refuerzo que llega del Barbadás, se muestra ambicioso: "Ojalá sea una temporada de paso en Preferente" - El central reafirma su compromiso: "Tenía que adaptarme como fuese para seguir"
x.c. | ourense 17.06.2017 | 04:55

El lateral izquierdo Alejandro Oliveira Mares, Oli (1988), es el séptimo fichaje de la Unión Deportiva Ourense, que ayer anunció también la continuidad del central Julio Martínez (1996). Oli es el tercer refuerzo que llega a O Couto procedente del Barbadás, tras el central Germán Pérez y el interior izquierdo Alfredo. También coincidió en sus seis temporadas en Os Carrís, donde encontró acomodo tras salir de Club Deportivo Ourense en 2010, con el que será su segundo entrenador, Nacho Currás, así como con Fran Martínez o Hugo García.

Tantas caras conocidas ayudarán en su aclimatación, reconoció Oli en su presentación como nuevo defensa unionista. "Tengo compañeros del año pasado, pero también hay otros como Bruno con el que he jugado desde pequeño. Conocerse ayuda y también que toda la gente tenga la predisposición de jugar con los demás y para los demás. Así todo va a ser más fácil".

En cuanto a la motivación que le ha movido a dar el paso, Oli trasmite ambición. "Cuánto menos tiempo se eche en Preferente, mejor. Ojalá sea de paso y se tire para arriba para no volver a bajar, claro. Todo lo que sea subir será bueno". Al lateral le seduce el reto: "Quería cambiar de aires por cambiar también el objetivo. Llevaba unos años consiguiendo permanencias, que era el objetivo, y creo que un equipo no puede marcarse siempre el nivel mínimo. Hay que aspirar al máximo y ya después se mira, pero con el equipo que se está haciendo y con la ilusión que tiene la gente que viene aquí a jugar, el objetivo es ascender si se puede. Y si no, intentarlo y darle duro hasta que se consiga. Si es en un año mejor, y si es en dos tampoco pasa nada".

Hace diez años, Oli debutó en Segunda B con el Ourense en Vallecas. Relevó en la titularidad a Ramón Dacosta en el que también sería el último partido como rojillo de su nuevo entrenador, Fernando Currás. "Aún lo estuvimos hablando hace poco -apuntó el jugador-. Son recuerdos que te quedan. Él para mí era un ejemplo y ahora, al verme aquí, supongo que pensará que lo he hecho bien. Lo he intentado, de momento sigo y a ver si me quedan bastantes años".

Oli se convenció rápido de fichar por la UD Ourense, asegura: "Desde que me preguntaron si quería venir, no lo dudé. Cuando me explicaron el proyecto que había, si tenía alguna duda, que eran pocas, tiré para adelante". También le llamó el calor de la afición: "Está ahí la idea de volver a sentirte futbolista. No es lo mismo jugar en un estadio así que en otros campos y sentir a una afición que está detrás, que te va a exigir y que te va a apoyar tanto en los buenos momentos como los duros. Quiero disfrutar con ellos de esta temporada y conseguir los objetivos entre todos".

Por su parte, Julio Martínez se mostró muy satisfecho con su renovación. Cumplirá su tercera temporada tras sumarse al proyecto en Segunda Autonómica procedente del juvenil del Pabellón. "Llevo dos años aquí y solo puedo decir cosas buenas, tanto a nivel futbolístico, por los compañeros que he conocido y por cómo me ha tratado la directiva. Principalmente, lo que tengo es ilusión y ganas de que llegue el día de empezar a entrenar".

La llamada que confirmó su continuidad fue toda una alegría, asegura. "Me puse muy contento. Quería quedarme aquí porque solo con ver la gente que te apoya, es una pasada". Julio espera seguir cumpliendo las expectativas: "Cada categoría te exige más y a ver qué tal me adapto. Es la primera vez que juego en Preferente e intentaré hacerlo lo mejor posible".

Al zaguero le convencen los refuerzos ya confirmados: "Me parecen fichajes que darán la talla sobrados. Son jugadores que vienen de una categoría superior y que podrían seguir en ella, pero si el objetivo es intentar el ascenso por eso hay que traer jugadores así".

Mirando atrás, Julio se siente reconfortado por la decisión que tomó en 2015: "Tenía el problema de estar fuera y esperaba jugar un año o dos y poco más. Estoy súper contento de seguir aunque tenga que hacer el esfuerzo de venirme desde Santiago. Yo quería seguir, tenía que adaptarme como fuese y, aunque será un año duro, me compensa".

Avatar de Usuario
Re: UD.OURENSE 17-18: GERMAN (BARBADAS) FICHADO.FRAN M. RENO
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por SiareiroCD.Ourense 16-06-2017

ALEJANDRO OLIVEIRA. FICHAJE (UD.BARBADAS)


JULIO MARTINEZ. RENOVACIÓN

Avatar de Usuario
DÚAS NOVAS PRESENTACIÓNS
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 16-06-2017

Hoxe, segundo o Faro, vanse presentar dous novos reforzos para a parcela defensiva.

Avatar de Usuario
Re: UD.OURENSE 17-18: GERMAN (BARBADAS) FICHADO.FRAN M. RENO
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ness 15-06-2017

Ya solo por ir a ver al Pato Guillén defendiendo de nuevo la portería ourensanista ya vale la pena pagar la entrada, sería una pasada recuperar a algún jugador más del extinto C.D Ourense, tipo Portela, Josu o Yebra.

Avatar de Usuario
Re: UD.OURENSE 17-18: GERMAN (BARBADAS) FICHADO.FRAN M. RENO
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Chico Percebe 14-06-2017

"Ness"Muy buena pinta está cogiendo el equipo, es para estar ilusionado como mínimo, este año desde aquí en Vigo voy a ir a verlo más de una vez, van a venir mucho por la zona

Ya te digo, que ganas de que empiece la temporada y ver de que son capaces.

Avatar de Usuario
Re: SD COMPOSTELA (2016-2017): #forzacompos
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Chico Percebe 14-06-2017

"Lasarte"¿Qué pasó con Taboada, quien parece estar bastante cabreado con el club?.


El club le ofreció renovar hace meses y él pidió tiempo, ahora le volvieron a hacer la oferta y volvió a pedir tiempo. El club tras unas semanas decidió que ya había tenido bastante paciencia y le dijo que gracias y adiós.

Él piensa que no se portaron bien y ellos que bastante aguantaron ya. ¿Quien lleva razón? ni idea.

Avatar de Usuario
Re: UD.OURENSE 17-18: GERMAN (BARBADAS) FICHADO.FRAN M. RENO
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ness 14-06-2017

Muy buena pinta está cogiendo el equipo, es para estar ilusionado como mínimo, este año desde aquí en Vigo voy a ir a verlo más de una vez, van a venir mucho por la zona

Avatar de Usuario
SEGUE A CAPTACIÓN DE SOCIOS
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 14-06-2017

Sigue la captación de socios
p.r.r. | ourense 14.06.2017 | 02:55

Los aficionados sigue acudiendo por las oficinas del club para renovar su carné y nuevas altas de cara a la temporada que viene. El objetivo de la directiva es poder alcanzar los 2.000 socios, una cifra ideal para cumplir el presupuesto.

Avatar de Usuario
FRENTES ABERTOS
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 14-06-2017

El conjunto unionista tiene varios frentes abiertos
p.r.r. | ourense 14.06.2017 | 02:55

El conjunto unionista en los próximos días podría dar las bajas y las renovaciones de algunos jugadores de la pasada campaña y algún fichaje para reforzar al equipo.
Quintairos, defensa central y el medio centro Luis González, los dos pertenecen al Barbadás, siguen sin renovar su contrato con el equipo de Os Carrís. Jaime Fernández del Bande, Pablo Corzo del Barco y Adrián Padrón, del Arenteiro. El club tembién busca algún lateral, pero habrá que seguir esperando por parte del cuerpo técnico para que lo den a conocer de manera oficial

Avatar de Usuario
ENTREVISTA A OMAR
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 14-06-2017

Omar García: "Estoy esperando la llamada de Fernando Currás para renovar"

El jugador confía en que las lesiones lo respeten en el próximo curso
p.r.r. | ourense 14.06.2017 | 04:55

El ascenso a Preferente Autonómica es el mejor recuerdo de la temporada que finalizó para el centrocampista Omar García en la Unión Deportiva Ourense. No lo empaña ni la plaga de lesiones que afectó a la plantilla y a él en concreto, un jugador que estuvo parado cerca de cuatro meses a lo largo de la temporada por culpa de una rodilla. El jugador sigue esperando la llamada del entrenador Fernando Currás para renovar el contrato para la próxima temporada en el conjunto unionista.

- ¿Qué sabor de boca le ha dejado la temporada?

- Fue un año en el que cumplimos el objetivo de ascender a la Preferente Autonómica, un paso más del club en los tres años de fundación que sigue ascendiendo de categoría y esto es muy importante para que algún día pueda llegar donde militó el desaparecido Club Deportivo Ourense. Creo que las cosas se están haciendo bien, en lo deportivo y en lo social, y lo más importante es la masa social que tiene el club en la actualidad, a pesar de la crisis la gente sigue apoyando al equipo. Y lo más importante es que el club ya es conocido en todas las partes del mundo.

- Al finalizar la temporada el nuevo entrenador, Fernando Currás, quería que siguiera en el club para la próxima temporada. ¿No le preocupa que con el paso de los días siga sin producirse la renovación por parte del club?

- Al acabar la temporada el entrenador Fernando Currás me preguntó si quería seguir, que contaba conmigo. Le dije que estaba muy contento y que quería seguir en el club, aunque de momento en estos días aún no se han puesto en contacto conmigo, no creo que tenga problemas para seguir, pues creo que he cumplido correctamente todos los partidos que he jugado el pasado curso. Espero que quede solucionado todo en los próximos días.Entiendo que están haciendo un planteamiento para el año que viene. Empezaron con el cuerpo técnico y ficharon y renovaron a algunos jugadores del pasado curso, y yo voy a seguir esperando lo que me puedan ofrecer para llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Mi idea es seguir en este proyecto y no quiero buscar nada más, pues me he comprometido con Fernando Currás y sigo confiando en su palabra hasta el final.

- ¿Ha curado la lesión de la rodilla que tantos problemas le ocasiono el pasado curso, cuando estaba en el mejor momento de la temporada?

- Es cierto que estuve algunos meses sin jugar, pero ya me encuentro bien y con ganas de ponerme a trabajar y serle útil de nuevo al equipo, que va a necesitar el concurso de todos los jugadores para pelear por una plaza de ascenso a la Tercera División. Hay una cosa que está clara, que para empezar bien la liga tienes que hacer una buena pretemporada y ahora va a ser más profesional y habrá que entrenar más días para poder llegar en las mejores condiciones en una Preferente que será muy exigente.

- El equipo se está reforzando con gente muy importante y alguno de los jugadores ya han estado en Segunda B y Tercera División. ¿Hay que pensar en el ascenso o toca ser más cautos?

- Es cierto que el club está haciendo un esfuerzo y fichando a gente muy importante, como pueden ser el portero Pato Guillén, Rubén Durán o Alfredo y los que quedan por llegar, más los que nos quedemos se puede hacer un equipo competitivo y estar en el grupo de cabeza.

- ¿Qué planes tiene?

- De momento los planes que tengo es seguir en la Unión Deportiva Ourense, en un club que estoy muy a gusto y espero seguir muchos más años, pues soy joven, tengo 23 años y mucha cuerda para seguir jugando partidos.

- Será la primera vez que juegue en Preferente Autonómica.

- Es cierto que va a ser la primera vez que juego en esta categoría, donde los equipos confeccionan unas plantillas con jugadores de superior categoría, aunque después algunos se quedan a medio camino a lo largo de la temporada por no cumplir con los pagos. Esto le pasa factura a la mitad de los clubes, aunque este no va a ser el caso de nuestro equipo, que le gusta cumplir con lo que ofrece hasta el final de la temporada. En el campo de O Couto los aficionados podrán ver caras conocidas en todos los equipos, con jugadores de superior categoría y esto es muy importante para todos a la hora de poder presenciar partidos más disputados que en los años anteriores en las categorías provinciales. En esta categoría la mayoría de los equipos ya son profesionales y pelean por conseguir un objetivo.

- La afición es muy importante para el club unionista. ¿Qué le pide para la próxima temporada?

- Que nos siga apoyando como es habitual. Siempre están con los jugadores en los buenos y malos momentos y demostrando que siguen siendo fieles al club a pesar de que el equipo tuvo que comenzar su camino desde la Tercera Autonómica, pero en cambio tenía más socios que muchos clubes de Segunda B y tercera División y con entradas que superaban en todos los partidos el millar de espectadores. Es algo muy importante para los jugadores el salir al estadio de O Couto y verse arropados por tantos seguidores.

- ¿Es importante para el club que todos los jugadores sean ourensanos?

- Es muy importante, pues la gente le gusta animar a su equipo, donde todos los jugadores han nacido en Ourense y esto le permite también al club que vayan al partidos todos los familiares de los jugadores. Creo que en este apartado la gente va a seguir apoyando.

Avatar de Usuario
UNHA RETAGUARDIA POR DEFINIR
Ver mensaje en futbolplus - Publicar una respuesta
Enviado por Ourensanista69 14-06-2017

Una retaguardia por definir

La UD Ourense se propone dar esta semana un nuevo impulso a la parcela defensiva de la plantilla - El club está pendiente de fichar a un central y dos laterales - El puesto de segundo portero todavía no tiene dueño
x.c. | ourense 13.06.2017 | 04:55

Con un portero y dos defensas confirmados, la Unión Deportiva Ourense tiene la intención de avanzar en los próximos días en la confección de su retaguardia. Atados Pato Guillén, Germán y Codeso, el club mantiene varias gestiones abiertas para completar la pareja de centrales con jugadores que cuentan con experiencia en Tercera y también en Segunda B.

En el eje de la zaga parece segura también la continuidad de Julio Martínez, por lo que la llegada de una segunda incorporación para esa parcela restaría posibilidades a otros futbolistas que han militado en las últimas temporadas en las filas unionistas como Xurxo, Tito Currás o Sergio.

A los flancos defensivos también llegarán refuerzos. En la derecha, el equipo ha sorteado la temporada con un solo jugador específico, Marcos Otero, por lo que el entrenador tuvo que reciclar al central Sergio o al centrocampista Aitor. Para la izquierda, está el recién llegado Codeso, a la espera de la decisión que tomen Senén y el club sobre su renovación.

Queda por definir también el segundo portero y poblar el centro del campo, tras las salidas de Toni y Diego Soto, para acompañar a Bruno. El plan de ataque está mucho más avanzado, aunque todavía hay jugadores por llegar y renovaciones pendientes de cerrar. Los nuevos para arriba son Alfredo y Jony, mientras que seguirán Rubén Durán, Fran Martínez y Hugo García. Todo apunta a que continuarán los otros futbolistas de la actual plantilla que pueden ocuparse del '9', Unai y Adrián Rodríguez.

Como las competiciones que afectan a posibles refuerzos de la UD Ourense están llegando a su término, los movimientos se acelerarán en los próximos días. Solo queda en liza el Rápido de Bouzas, de cuya suerte en su eliminatoria de promoción de ascenso a Segunda B contra el Peralada catalán depende la del Arenteiro. Si el conjunto carballiñés sube a Tercera habrá cuatro representantes ourensanos en la máxima categoría autonómica, por lo que a los unionistas les será más difícil fichar en el mercado ourensano. El ascenso del Arenteiro eliminaría, en cambio, un duro rival para la UD Ourense en sus aspiraciones de pelear por los puestos delanteros. En ese caso, sería el tercer clasificado del grupo ourensano de Primera, el Ribeiro, el conjunto que ocuparía la vacante.

Aviso Legal - Futbolme 1999-2017 - Alojado en Hyd - Colabora quesomecanico.com