Madrid y Barça: su pugna por el título de Liga... ¿Y por Mbappé?. FUTBOLME.COM
Una vez que la Comisión Delegada de la RFEF ha dado el visto bueno a la finalización de las competiciones no profesionales, hemos procedido a actualizar los colores de las clasificaciones, y añadir los equipos clasificados para la segunda fase en nuestra pizarra de ascensos y descensos

Madrid y Barça: su pugna por el título de Liga... ¿Y por Mbappé?



Tan solo dos puntos de diferencia separan al Real Madrid y el Barcelona, que una vez reanuden su lucha por conseguir el título de Liga (lo cual se espera que ocurra a mediados del mes de junio), tendrán once jornadas a las que hacer frente por delante.

Los blancos cedieron su liderato justo en la última jornada que disputaron antes de que se iniciara el parón. El conjunto de Zidane se dejó los tres puntos en el Villamarín, lo que permitió al Barça colocarse por delante con dos puntos y gracias a su victoria frente a la Real Sociedad.

El equipo madridista tiene ahora que volver a conseguir el liderato en las próximas jornadas que le quedan, con seis encuentros como locales en el Alfredo Di Stefano, y cinco que jugarán como visitantes. Por su parte, los blaugrana tienen cinco encuentros dentro del Camp Nou, y seis fuera del estadio.



¿Cuáles son los encuentros clave que le quedan a cada equipo?

Sin duda, los duelos más difíciles que tiene que jugar el Real Madrid aún son los de San Mamés y Anoeta, correspondientes a las jornadas 34 y 30 respectivamente. No se queda atrás tampoco el encuentro en casa, en la jornada 29, frente al Valencia.

El Barcelona tampoco lo tiene nada fácil, ya que aún debe recibir en casa al Atlético de Madrid y el Athletic Club, en la jornada 31 el primero y en la 33 el segundo. También tiene una visita complicada al Sánchez Pizjuán en la jornada 30.

Al igual que el conjunto merengue, también los culés tienen su última jornada fuera de casa. Con un panorama como este, parece que cuando se reanude la competición será de lo más emocionante para la afición y las apuestas deportivas sobre La Liga.

Mbappé parece objeto de deseo para blancos y azulgranas

Hay una noticia que une a Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona estos días, que tiene que ver con Kylian Mbappé. De todos es sabido que el delantero francés es el gran objetivo de Florentino Pérez, ya que desea que se convierta en el gran próximo fichaje galáctico. El propio jugador ha enviado ya varios mensajes a Zidane.

La cuestión es que el Barcelona ha mandado ahora un mensaje que pone sobre aviso a los blancos. Ha sido Víctor Font quien se ha pronunciado sobre este tema, al declarar lo siguiente en un encuentro con los aficionados del Barça: "Soy más de Kylian Mbappé que de Neymar, que es más creativo. El francés me parece más centrado en el fútbol".

Estas afirmaciones chocan frontalmente con los planes del Real Madrid, ya que Florentino pretende que Mbappé no renueve su actual contrato con el Paris Saint-Germain, que finaliza en 2022, para proceder a su fichaje este verano.

Pero, ¿qué tiene que decir Mbappé de todo esto? Lo cierto es que el futbolista no ha ocultado nunca su intención de ponerse bajo las órdenes de Zidane, y su precio podría estar en torno a los 200 millones de euros. El hecho de que el Real Madrid mantenga una relación cordial con el PSG podría acelerar las negociaciones.